Pódium CDMX: ahora los deportistas recibirán estímulos económicos

290815-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-ESTÍMULOS-A-DEPORTISTAS-1

¡Buenas noticias para la comunidad deportiva de la CDMX! por primera vez en la historia de la capital, los atletas destacados recibirán un estímulo económico.

Así es, el sábado pasado en una ceremonia en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, Miguel Ángel Mancera presentó la iniciativa Pódium CDMX; un programa totalmente nuevo que apoya económicamente a los atletas más destacados de la capital.

El programa entregará 70 estímulos económicos en tres categorías: los Atletas y Entrenadores Élite, quienes recibirán 10 mil pesos mensuales; los Atletas de Alto Rendimiento, cinco mil pesos mensuales y Talentos Deportivos, dos mil pesos al mes.

De acuerdo con su desempeño, los deportistas tendrán la posibilidad de ascender en las categorías y así incrementar sus ingresos.

El Jefe de Gobierno mencionó que Pódium CDMX contribuye, sumado a eventos como el #MaratónCDMX; la Formula 1 y el impuso de la activación física entre las y los ciudadanos, a través de la instalación de gimnasios al aire libre, que han pasado de 600 a 900 en el último año y que también incluirán aparatos para las personas adultas mayores; a consolidar a la CDMX como una capital del deporte.

“Si logramos cambiar el deporte por otro tipo de actividades que solamente dañan a la sociedad, va a ser muy importante, pero para eso hay que estar fomentándolo”, dijo.

Hablando sobre el futuro del programa, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, informó que Pódium CDMX se incorporará a un Fideicomiso de Alto Rendimiento que marca la norma de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. De esta manera se logrará consolidar una estrategia de apoyo sustancial a los deportistas.

A nombre de los deportistas que recibieron los estímulos, la medallista olímpica, Paola Espinosa, agradeció al Jefe de Gobierno su apoyo y deseó que los logros de los atletas contribuyan a motivar a los niños y jóvenes de las 16 delegaciones para activarse físicamente.

Al parecer en la CDMX hay nuevas oportunidades para los deportistas, ¿Están interesados en sumarte a este programa? ¡Nosotros sí!