Platillos típicos en mes de septiembre

chiles.en.000.nogada (1)

La gastronomía es típica y no puede faltar en este mes patrio. Además de que es patrimonio intangible de la humanidad.

La maestra en historia, Patricia López Gutiérrez, del claustro de Sor Juana nos habla sobre los inigualables platillos mexicanos que acompañan a esta celebración de independencia.

El platillo más típico para estas fiestas patrias son por tradición los Chiles en nogada porque tienen una historia del siglo XIX. El platillo se realizó para conmemorar el santo del Emperador Agustín De Iturbide (28 de Agosto) así como la llegada del ejercito Trigarante haciendo alusión a los colores de su bandera (Verde, blanco, rojo).

La gastronomía mexicana se ha transformado a lo largo del tiempo, sin tener que perjudicar los platillos típicos  de las fiestas patrias.

Así como existen platillos típicos, están las bebidas, tales como el agua de limón, horchata y Jamaica, que también hacen una alusión a la bandera de México. No olvidando el tequila y mezcal que son participes en estas fiestas patrias.

Mira la entrevista completa aquí:

No se pierdan más entrevistas, tips y cómo preparar los platillos en Tu Ciudad Es de lunes a viernes a las 09:00 por el 21.1 HDTV o sintonízanos en línea.

 

***