Planta de Termovalorización

IMG_8902

La Planta de Termovalorización generará energía eléctrica a partir de desechos sólidos, que servirá para mover al Metro.

El gobierno de la Ciudad de México presentó oficialmente la planta de termovalorización, la cual generará energía eléctrica mediante el tratamiento de e basura. Esta energía servirá para el funcionamiento del STC Metro y dejar de depender de los altos consumos que este medio de transporte paga a la CFE.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el anunció y destacó que este cambio significa un antes y un después en materia sustentable, de tratamiento de residuos sólidos y generación de energía.

Asimismo, destacó que es una inversión de 12 mil millones que se pagarán con el ahorro en el costo de energía del Metro con CFC, es decir, será autofinanciable.

Esta planta cuenta con la tecnología más avanzada y de las más grandes a nivel mundial.

El mandatario capitalino, destacó que la CDMX abre el camino en materia de termovalorización para que otras entidades repliquen el modelo con el apoyo de Sener y Semarnat.

IMG_8903

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***