Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX

DKqdrQ3VAAAVlgl

A partir de este martes inicia el Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó esta mañana el decreto por el que se crea al Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México y que hoy mismo será publicado en la gaceta oficial.

Este plan de reconstrucción consta de tres ejes de acción, así lo señaló el mandatario capitalino durante la firma del decreto.

Primer Eje: “Plataforma para la Atención Integral de necesidades CDMX”

Es una herramienta tecnología única de datos oficiales para el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo de la capital en respuesta a las urgencias sociales. Esta plataforma albergará información de inmuebles, personas, apoyos y negocios. El mandatario señalo que cada punto es estará relacionado a un inmueble que haya sufrido algún tipo de daño en el sismo del 19 de septiembre.

Segundo Eje: “Paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas”

Este permitirá atender las necesidades inmediatas de la población y abarca 3 acciones principales.

  • Acciones para atender la vulnerabilidad social de los damnificados con el apoyo al pago de una renta temporal
  • Apoyos específicos para soluciones permanentes de los afectados
  • Y el acceso los apoyos sociales

Tercer Eje: “La Creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad mas resistente”.

El cual permitirá realizar las acciones de reconstrucción, recuperación y transformación de la ciudad de forma más afectiva y transparente. Aplicará los lineamientos internacionales para garantizar la efectiva acción de la reconstrucción y será integrado por personal únicamente integrado a estas tareas.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, señaló que estas acciones se realizan desde el gobierno capitalino y de manera independiente al Fondo Nacional de Desastres.

Por último agradeció a la sociedad civil que desde el primer momento apoyó con las tareas de rescate y ayuda a los afectados y recalcó que las labores desde el gobierno local no se detendrá hasta lograr la reconstrucción de la capital y la recuperación del último cuerpo de los escombros.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***