Tabacalera: lugar donde se conocieron Fidel y el “Ché”

Develan placa conmemorativa en el sitio donde se conocieron Fidel Castro y Ernesto “Ché” Guevara en la Ciudad de México.

La Capital del país alberga una multitud de espacios donde se ha escrito la historia no sólo del país, sino del mundo. Tal es el caso del número 49 de la calle José de Emparán, en la colonia Tabacalera, lugar en el que, en 1955, se conocieron Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el “Ché”. En el departamento C de ese inmueble, estrecharon manos por vez primera y charlaron por diez horas quienes posteriormente encabezarían la Revolución Cubana que derrocó a Fulgencio Batista e instauró el socialismo en Cuba.

20140326_125803 

 

La insignia fue develada en presencia de Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo del DF, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejándro Fernández y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México.

En un evento en el cual hubo música, baile y nostalgia, los asistentes celebraron la develación, que se realizó como parte del programa turístico delegacional “En este lugar de la Cuauhtémoc fue…”, para el cual se elaborarán trípticos y se harán recorridos para turistas nacionales y extranjeros que vistan esa parte de la ciudad.

 

collage1

 

El programa reconocerá sitios históricos de la demarcación: lugares que han sido habitados por personalidades notables. Se trata de casas de las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Guerrero, Roma y Santa María la Ribera, entre otras más..

Te invitamos a dar una vuelta por este lugar que está a espaldas del Monumento a la Revolución y conozcas este lugar emblemático lugar de la historia de Cuba y la Ciudad de México.


Ver mapa más grande