Pista de hielo de la CDMX, la única incluyente en el mundo

Formada por 4600 m² de hielo, es una de las pistas de hielo más grandes del mundo.

La pista de hielo del Zócalo capitalino se ha convertido ya en la visita obligada para turistas y capitalinos durante estas épocas decembrinas. Desde el 5 de diciembre, cerca de 20 mil personas disfrutan día a día de las tres pistas, los caminos de hielo y los clásicos toboganes instalados en la Plaza de la Constitución.

La pista de hielo de la CDMX está dentro de las cinco más grandes del mundo y es la primera con brindar atención personalizada a personas con discapacidad.

Si tienes planeado asistir, ten en cuenta que deberás cumplir con las siguientes reglas:

  • Ingresar con boleto, estos son gratuitos y se adquieren a un costado de la pista
  • Ingresar con calcetines
  • No podrás ingresar con mochilas
  • No podrás utilizar celular ni cámaras
  • Niños ingresan en compañía de un adulto
  • Firmar una carta responsiva

Aquellos que nunca han patinado, podrán solicitar el apoyo de un instructor o tomar una de las 380 focas que cuentan con un diseño especial para facilitar el patinaje.

pista

En entrevista, el director del proyecto, José Leonardo Monterrubio señaló que se trató de recuperar el espacio del Zócalo y gracias a ello, la pista se ha vuelto un ícono de la capital.

“Las pistas son amigables con el medio ambiente, con un ahorro de energía muy importante. Estamos trabajando en la recuperación de energía y eso nos hace un proyecto muy distintivo”, indicó Monterrubio.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el proyecto cuenta con el apoyo de los jóvenes del Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve), Protección Civil, ERUM y del Centro de Apoyo de Personales Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Las actividades finalizarán el 10 de enero y se prevé la asistencia de 800 mil personas. La pista está abierta de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

pista