Pilotos prorrogan 48 horas emplazamiento a huelga en Aeroméxico

Doal55uUUAAj8e-

Si no se alcanza un acuerdo, los pilotos iniciarían la huelga el primer minuto del 3 de octubre.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores prorrogó por 48 horas más el emplazamiento a huelga en Aeroméxico que estaba prevista que iniciara desde el primer minuto del 1 de octubre.

Cabe destacar que dicha prórroga fue aceptada por el sindicato y la empresa durante la noche del domingo 30 de septiembre en una reunión que sostuvieron las partes en la sede de la STPS con la presencia de Campa.

Con este “tiempo”, la empresa y sindicato continuaran las negociaciones sobre el “punto toral” que es lo referente al Contrato B de los pilotos de nuevo ingreso.

Asimismo, la Asamblea General de ASPA rechazó el resultado de la negociación para revisar el contrato colectivo de trabajo 2018-2020, tanto en su clausulado como en su parte salarial.

Por lo que los pilotos votaron en contra del último ofrecimiento de la empresa, lo que podría llevar a una huelga en donde no habrá vuelos este miércoles.

Cabe destacar que Aeroméxico continua ofreciendo y operando vuelos con normalidad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***