Pierde la vida un buzo tras ayudar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

DhbOBmZUYAAEANf

El buzo perdió el conocimiento en el camino de vuelta a la superficie.

Este viernes se dio a conocer la noticia que uno de los buzos que ayudan en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia perdió la vida, dando así un golpe duro a los rescatistas que desde hace tres días hacen hasta lo imposible para rescatar a los niños.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, así lo anunció el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Y es que los primero reportes indican que el buzo perdió el conocimiento en el camino de vuelta y que uno de sus compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo a la superficie sin poder lograr la tarea con éxito.

“Aunque hayamos perdido a un hombre, seguimos teniendo fe en nuestra misión”, comentó el vicepresidente.

Cabe destacar que esta tragedia recuerda la dificultad del camino que hay que recorrer, bajo el agua, hasta llegar a los doce niños y su entrenador de fútbol, bloqueados en esta cueva inundada. La dificultad del camino no impedirá lograr rescatar a los niños, así lo dijo Chiang Rai.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *