Piden destitución de 11 maestros de la UNAM

Fueron acusados de acoso.

El día de ayer alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, exigieron la destitución inmediata de al menos 11 profesores quienes son acusados de acoso sexual y violencia por parte de los estudiantes.

Leticia Cano Soriano, directora del plantel, informó que las denuncias hechas por los estudiantes ya se presentaron a la Oficina Jurídica para así iniciar las investigaciones pertinentes.

Asimismo, mencionó que no puede destituir a los maestros en primera instancia por lo que se deben seguir los procesos jurídicos e investigar dichas acusaciones.

Se comprometió a la atención inmediata de casos de acoso y violencia de género que sean denunciados.

Cabe destacar que se convocó del 10 al 14 de septiembre a la comunidad para construir un cronograma para llevar a cabo la Quinta Edición del Curso Taller “Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM” y continuar con el programa de sensibilización.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***