Piden a congresos locales aprobar la Reforma Política

Se necesita que al menos 17 congresos locales validen la reforma para que se comience a trabajar en la creación del congreso que redactará la Constitución de la CDMX.

Tras la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, el Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo Guerra, hizo un llamado a los congresos de los 31 estados de la República para respaldar la enmienda constitucional.

Romo Guerra pidió el respaldo de los legislativos estatales para comenzar la formación de la Asamblea Constituyente, encargada de la deliberación y aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México, documento que deberá estar listo para el 31 de enero de 2017.

La Asamblea Constituyente deberá ser un órgano equitativo, equilibrado, vanguardista y ampliamente ciudadanizado.

El presidente de la Mesa Directiva agradeció a los senadores que aprobaron la reforma política. “Con ello culmina un accidentado, arduo y largo periodo para que los capitalinos alcancemos la igualdad constitucional y el estatus jurídico de ciudadanos de primera”, señaló.

El legislador también destacó el trabajo realizado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien fue el encargado de impulsar la reforma.

La conformación del próximo Estado 32 del país es un hecho histórico y es motivo de celebración para los habitantes de la capital, pues con este avance la Ciudad de México tendrá más autonomía y los ciudadanos más libertades”, señaló Romo Guerra.