PGR extradita a EU a Dámaso López “El Licenciado”

Fue entregado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a autoridades del vecino país.

Este viernes la Procuraduría General de la República dio a conocer que Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, operador de El Chapo Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos, donde será procesado por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, detalló que López Núñez fue entregado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a autoridades del vecino país en apego al Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

Y es que autoridades de Estados Unidos, aseguran que Dámaso López es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder del Cártel de Sinaloa, cuyo juicio se tiene programado para septiembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *