PGR designa a fiscal para la atención de delitos contra libertad de expresión

PGR

Se trata del maestro Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, especialista en derechos humanos.

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como el nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, así lo informó en un comunicado.

 

 

El maestro Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de NorthWestern en Chicago.

Anteriormente se ha desempeñado como Director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la PGR, Director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y asesor en materia de medios de comunicación de la Secretaría de Gobernación.

En materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión, el nuevo Fiscal cuenta con experiencia en Organismos Internacionales de Derechos Humanos. Asimismo, ha representado en reiteradas ocasiones al Estado mexicano ante la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.