Petya, un nuevo ‘ransomware’ ataca el mundo

Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Un nuevo y potente ‘ransomware’ llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

En la pantalla del ordenador infectado aparece el mensaje: “Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación”.


A continuación, los ‘hackers’ solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoins e indican una dirección del correo electrónico para enviar el justificante de pago.
Operadores de telecomunicaciones y minoristas también fueron afectados por el virus que se extiende  de la misma forma que WannaCry en mayo.

El Primer ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko calificó la intrusión como ‘la más grande en la historia de ucrania’ e identificó el motivo como ‘ la desestabilización de la situación económica y conciencia cívica de Ucrania’
Fuentes 
Group -IB
Agencia RT

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***