Peso cae 1.68% afectado por efecto turco

e964b9dolar

La inestabilidad económica en Turquía y un avance del dólar han afectado a diversas monedas emergentes.

Durante la mañana de este lunes el peso cayó a su nivel más débil en más de un mes por una ola de aversión a los activos de riesgo derivada de preocupaciones por la crisis de Turquía, y ante un avance del dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 19.22 unidades por dólar, con una pérdida de 1.68%, ó 31.75 centavos, frente a los 18.9025 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso se depreció hasta las 19.3760 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel desde el pasado 5 de julio.

Arrastrado por el desplome de la lira turca, en las operaciones del mercado electrónico, el peso mexicano registró la jornada del domingo una caída de 2.04%, al cotizar en 19.36.

Con esto las divisas latinoamericanas operarán esta semana bajo mayor presión por el empeoramiento de la percepción de los mercados emergentes ante la crisis de Turquía, que se suma al aumento de las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones en Brasil.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *