Personas con discapacidad podrán exentar hoy no circula vía electrónica

406

La Coordinación General de Modernización Administrativa publicó el formato para que las personas con discapacidad soliciten online la exención para el programa “Hoy no Circula”.

Parte de las dificultades de gobernar una cuidad con tanta riqueza cultural como la CDMX es que hay que hacer una constante revisión de la verdadera pluralidad de los servicios públicos, es decir, hay que contemplar que las iniciativas y programas atiendan a todos los sectores de la población.

En relación a esto, la Coordinación General de Modernización Administrativa dio a conocer que el formato para que las personas con discapacidad soliciten la exención para sus autos en el programa “Hoy no Circula” ya podrá hacerse vía electrónica. Se obtuvo la Constancia de Inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y a partir de este jueves, 15 de octubre, estará disponible.

Además de ello, la Coordinación General de Modernización Administrativa dio a conocer el listado y el formato de solicitud para el trámite que debe realizarse en la Secretaría del Medio Ambiente quienes deberán atender las solicitudes de acuerdo a este perfeccionamiento del proceso.

Recuerda que si tienes dudas sobre cómo realizar este y otros trámites, puedes consultarlo en Trámites CDMX, donde encontrarás paso a paso cómo acreditar tu automóvil para poder circular si eres una persona con capacidades diferentes.

Cabe mencionar que este trámite fue publicado en el “Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal”, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 2 de julio de 2012, que posteriormente fue actualizado en el “Segundo Transitorio del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal” publicado también en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de noviembre de 2013.