Perros Mapaches, nuevos inquilinos en Chapultepec

1028848

El Zoológico de Chapultepec es el único recinto a nivel nacional que alberga ésta especie nativa de Siberia, China, Korea, Vietnam y Japón.

El pasado 26 de abril nueve perros mapaches nacieron en el Zoológico de Chapultepec, y a partir de hoy el público podrá conocer a las 2 hembras y 7 machos que conforman la camada.

Sus padres, originarios de Japón, llegaron hace dos años a la capital y ya se han reproducido exitosamente dos ocasiones.

Desde el nacimiento, los padres les han proporcionado los cuidados necesarios a las nuevas crías, por lo que hasta el momento se encuentran en buenas condiciones de salud y se desarrollan adecuadamente. Su dieta actual consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y un alimento balanceado tipo croqueta, anunció la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX a través de un comunicado.

 

Zoologico_Perro_Mapache-1

 

Estos ejemplares, conocidos también como Tanuki, son parecidos a los zorros de talla pequeña y cuentan con un antifaz que asemeja al de los mapaches y para comunicarse, emiten una especie de ladrido. En vida silvestre llegan a vivir 7 años y en cautiverio su esperanza de vida aumenta, por lo que llegan a vivir hasta 14 años.

Hoy día, 15 ejemplares son albergados y atendidos por médicos veterinarios y cuidadores en el Bioma Bosque Templado.

 

Zoologico_Perro_Mapache-2

 

Para aprender más de ésta y otras especies igual de peculiares, el Zoológico de Chapultepec hace una invitación a conocer a los cachorros, así como a los demás ejemplares completamente gratis, de martes a domingo, con un horario de 9:00 a 16:30 horas.