Pemex encuentra petróleo en aguas del Golfo de México

pemex

Se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik y Mulach.

Petróleos Mexicanos, anunció este martes que encontró petróleo crudo en aguas poco profundas del Golfo de México, lo que aportarían una reserva por 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se trata de siete yacimientos en dos áreas, las cuales se ubican Manik y Mulach frente a costas de Tabasco, así lo dio a conocer el director de Pemex, Carlos Treviño.

Cabe destacar que este es el décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

Treviño explicó las etapas en las que se encuentran los últimos yacimientos encontrados, Xikin y Esah, cuyo hallazgo se dio a conocer en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo, y la producción iniciará en 2019 y 2020.

Cabe destacar que estos seis campos alcanzarán un pico en su producción en el segundo semestre del 2020 con 210 mil barriles por día. También estimaron que la inversión para su desarrollo rondará entre los 7 mil y 10 mil millones de dólares.

Tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas han reconocido que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***