Pelis en donde la bici fue la protagonista

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, te dejamos algunas películas que han sido las protagonistas en las películas.

Cada 19 de abril se celebra este día con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y reconocer los derechos de los ciclistas. Aunque no lo creas, las bicicletas han sido protagonistas de muchas películas que han marcado la historia, a continuación te contamos algunas de ellas.

E.T El extraterrestre

Cinta dirigida por Steven Spielberg y que marcó a toda una generación por su icónica escena de un niño montado en su bicicleta mientras intenta salvar la vida del extraterreste. La escena con la luna de fondo logró ser recordada por muchos.

Quicksilver, la pista rápida del éxito

Bacon es un joven corredor de bolsa que cambia de oficio después de una crisis económica, entrando a formar parte de una plantilla de mensajería que recorre la ciudad de Nueva York sorteando el tráfico en bicicleta.

El día que me hice mujer

Esta trama reflexiona el papel de la mujer en Irán. Tuvo gran reconocimiento internacional, como el Premio Opera Prima en el Festival de Chicago 2000 y el Premio de la Unesco en el Festival de Venecia 2000.

La gran aventura de Pee-wee

Dirigida por Tim Burton, esta película cuenta la historia de un hombre con alma de niño que ama a su bicicleta. Un día que su bici roja no está, hace todo lo posible por encontrarla.

El prado de las estrellas

La peli cuenta la relación de amistad que surge entre un jubilado y un joven ciclista, el amor por la bicicleta y el trabajo en equipo.

La bicicleta verde

En pocas palabras la historia habla de Wajda, una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una.

Este es el primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudí, caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminación de las mujeres en el país islámico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *