Películas para recordar a Robin Williams

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del multifacético actor.

Con más de 100 títulos a sus espaldas y una estimación de taquilla de 5.000 millones de dólares a lo largo de toda su carrera, Williams era uno de los grandes cómicos del cine. Aquí te dejamos nuestras películas favoritas para recordar al actor:

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Este es uno de los papeles más impresionantes del actor, la historia se basa en John Keating, un profesor de literatura que a través de la poesía intenta despertar las conciencias de los alumnos de la rígida Welton Academy.

Papá por siempre (1993)

Conocida como Señora Doubtfire, nos cuenta la historia de un padre que se transformaba en una refinada ama de llaves inglesa para poder seguir al lado de sus hijos. Cabe destacar que Williams ganó el Globo de Oro por su interpretación cómica y la cinta logró un Oscar gracias a su maquillaje.

Jumanji (1995)

Joe Johnston dirigía al actor en la adaptación de este relato infantil sobre un juego de mesa mágico capaz de llevar a sus jugadores a una verdadera aventura. Compartía cartel con Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce.

 Hook, el capitán Garfio (1991)

La historia narra las aventuras de Peter Pan, quien está dispuesto a volver al País de Nunca Jamás para recuperar a sus hijos.

Más allá de los sueños (1998)

Es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Matheson. La película recibió críticas dispares, pero ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y estuvo también nominada al mejor diseño de producción.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *