Pedro Caixinha es nombrado Director Técnico de Cruz Azul

Pedro-Caixinha-Rangers-655253

Los ojos del fútbol nacional estarán puestos en el estratega luso quien es conocido por su fuerte temperamento.

La directiva cementera hizo oficial la llegada del portugués Pedro Caixinha quien buscará cortar la racha de 20 años sin título en el Clausura y Apertura 2018.

A través de la cuenta en Twitter, Cruz Azul dio la bienvenida al estratega portugués Pedro Caixinha quien dirigirá el sexto equipo de su carrera.

Caixinha llega a cubrir la baja del español Paco Jémez que abandonó el banquillo azul para volver a su país tras disputar los cuartos de final del Apertura 2017. Además del portugués, los nombres de Juan Antonio Pizzi, Víctor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas fueron relacionados para dirigir al Cruz Azul.

Pedro Caixinha ha dirigido a cinco equipos en su carrera como estratega siendo el U.D. Leiria el primero de ellos para, tras un año, ser elegido como técnico del C.D. Nacional de su país.

En 2012, el portugués abandonó tierras lusitanas para emprender la aventura en México siendo el Club Santos su primer reto y con quien duró hasta 2015, ganando tres títulos (Copa MX Apertura 2014, Liga MX Clausura 2015 y Campeón de Campeones 14/15).

Tras una serie de malos resultados con el club de La Comarca, el portugués partió a tierras cataríes con el Al-Gharafa antes de llegar al Rangers de Escocia, último equipo que dirigió y del cual fue despedido tras 26 partidos.

Los ojos del fútbol nacional estarán puestos en el estratega luso quien es conocido por su fuerte temperamento y cargará a sus espaldas las esperanzas de la afición de “la máquina” que lleva 20 años sin festejar un título de Liga.

TT Matutino 2

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***