Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, se declaró culpable de conspiración contra los EU

Está acusado en Washington de no divulgar al Departamento de Justicia su trabajo para los políticos ucranianos y el lavado de esos ingresos

El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, acordó declararse culpable de dos cargos criminales como parte de un acuerdo con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

De acuerdo con los informes, Manafort se declaró culpable de un cargo de conspiración contra Estados Unidos y otro de conspiración para obstruir a la Justicia.

Será hasta el lunes que un jurado determine que cargos incluyen conspirar para lavar dinero, conspirar para defraudar a Estados Unidos, no registrarse como agente extranjero y falsificación de testigos.

La decisión de Manafort puede representar un revés para el presidente Trump, quien el mes pasado había elogiado a su colaborador por no llegar a un acuerdo con los fiscales, como lo hizo el ex abogado personal del presidente, Michael Cohen.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***