Patricia Mercado toma protesta como Secretaria de Gobierno

PROTESTA.PATRICIA.MERCADO

La nueva secretaria afirmó que trabajará de la mano de todas las representaciones sociales y civiles que hay en la CDMX.

Colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones con el reconocimiento pleno de sus derechos y libertades es la encomienda con la que Patricia Mercado tomó protesta como nueva Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México ante el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mercado afirmó que, desde su secretaría, el Gobierno de la CDMX dialogará con las representaciones sociales y civiles, con el fin de seguir la línea de trabajo “de un gobierno progresista” y añadió que trabajará para construir acuerdos de manera muy transparente.

“Lo que está haciendo –el Jefe de Gobierno- es dejar el diálogo en manos de una ciudadana, como él, es decir, que no tenemos ninguna filiación partidaria, aunque somos liderazgos progresistas y de izquierda, pero dentro esta definición somos capaces de poder hablar con todos y todas

La funcionaria destacó que atenderá la diversidad y pluralidad de la CDMX en un marco de diálogo y acuerdos que permita tender puentes entre los diferentes actores que hacen las políticas públicas como las secretarías del gobierno central, las autoridades delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.  

Durante la toma de protesta, Mancera pidió a Mercado “desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido y mirar en todo momento por el bien y prosperidad de la capital del país”.