Patricia Mercado comparece ante la ALDF

cugrqk1usaathr2

En el marco del 4to informe de Gobierno la funcionaria se presentó ante los miembros de la Asamblea Legislativa capitalina. 

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró durante su comparecencia que la capital seguirá siendo el escenario simbólico e histórico de la protesta social. 

 

Como parte de su cuarto Informe de Gobierno ante el pleno de la ALDF afirmó que la política del gobierno ante la protesta social es:  “Escuchar, dialogar y acordar” con el fin de evitar la violencia y  reducir al mínimo las afectaciones a terceros.

 

Agregó que en lo que va del año se han registrado más de 4 mil manifestaciones en la vía pública y que el gobierno de la Ciudad ha pagado 37 indemnizaciones que corresponden a 8 recomendaciones, entre ellas, la emitida con motivo del operativo policiaco del primero de diciembre del 2012.

Además, también informó que se ha reordenará el comercio en la vía pública en colaboración activa con delegaciones y en diálogo con las organizaciones.

Y ante la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, Patricia Mercado Secretaria de gobierno de la CDMX informó que se ha reducido la sobrepoblación penitenciaria, la cual al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera era de 85 por ciento y al día de hoy es de 32 por ciento, porque hay menos ingresos.

 

***