Parque Lineal en La Viga es una realidad

Parque Lineal800

Los vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se beneficiarán, al incrementar su área de esparcimiento.

El pasado 22 de octubre, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dio inicio con el proyecto que convertirá el camellón ubicado en Calzada de La Viga en un Parque Lineal.

Además de cambiar banquetas, juegos, fuentes y áreas deportivas, se recuperará un espejo de agua y se instalarán otros más, los cuales captarán el agua pluvial, llegando a almacenar más de 1 millón 366 mil m³ de agua, lo que equivale a ¡150 pipas! Su diseño logrará mitigar inundaciones en la zona.

También, tendrá una fuente con 36 chorros distribuidos en forma de diamante, rodeados de gradas para que los vecinos puedan disfrutar con sus familias e internet de banda ancha completamente gratuito.

Hoy día, la delegación Venustiano Caranza cuenta con un área de 847 mil 900 m² destinada al esparcimiento de 430 mil 978 habitantes, lo que corresponde a 1.97 metros por persona. El proyecto logrará recuperar un espacio de 2 mil 260 m² para los peatones, habilitando 22% más áreas verdes y además, obtendrá un 26% de espacio público nuevo, por lo que vecinos de la zona se verán beneficiados al incrementarse ésta área.

Se planea que el Parque Lineal La Viga quede listo para agosto del próximo año.