París subastará los candados del Pont des Arts para ayudar a refugiados

Se espera recaudar entre 100 y 150 mil euros que irán a parar a tres asociaciones en defensa de los refugiados.

Los famosos candados del Pont des Arts de París, donde personas de todo el mundo dejan una muestra de su cariño, son expuestos desde hoy en la capital francesa y serán subastados este sábado. Lo recaudado irá a parar a asociaciones en defensa de los refugiados.

Los organizadores de la subasta esperan recaudar entre 100 y 150 mil euros con los 165 lotes que estarán a la venta, entre los que se encuentran candados en forma de corazón y piezas con frases escritas en diferentes idiomas.

Esta iniciativa inició en mayo de 2016, cuando la alcaldía de París ordenó la retirada definitiva de los candados de las 37 bandarillas del Pont des Arts, pues la estructura estaba en riesgo al soportar 70 toneladas de peso de estos recuerdos.

Las tres iniciativas a las que irá el dinero son Solipam, encargada de ayudar a refugiadas embarazadas; Emmaüs Solidarité, que cuenta con centros de acogida para estas personas; y Armée du Salut, con 130 años de lucha contra la exclusión social.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***