Paraguay, tercer país que abre embajada en Jerusalén

DduN0drVQAAW2Wl

La entrada a Jerusalén estaba llena de banderas de Paraguay.

Este lunes, Paraguay abrió las puertas de su nueva embajada en Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala, que lo hicieron la semana pasada.

Con esto, Paraguay se convirtió en el tercer país que traslada su delegación desde Tel Aviv a la disputada ciudad, luego de que el presidente Horacio Cartes inaugurará  la sede diplomática.

“Es un honor para mí estar aquí hoy. La apertura de la embajada tiene un significado especial, porque expresa la amistad sincera y la valiente solidaridad entre Paraguay e Israel”, dijo Cartes.

La entrada a Jerusalén estaba llena de banderas de Paraguay, asimismo, la apertura de la sede fue “un gran día para Israel, un gran día para Paraguay, un gran día para nuestra amistad”, dijo Benjamín Netanyahu, actual ministro de Israel.

Cabe destacar que la decisión de Donald Trump sobre el cambio de sede de la misión diplomática tuvo una reacción positiva en el gobierno israelí, pero enojó a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***