Para pasar bien las vacaciones: cursos de verano en Álvaro Obregón

Para que tus pequeños se diviertan este verano sin ir demasiado lejos, te dejamos algunos cursos de verano en tu entidad.

Los niños salen de vacaciones, y posiblemente no sepas qué hacer con ellos o cómo hacer que aprovechen su tiempo veraniego para que sigan aprendiendo nuevas cosas e incentivar su imaginación. Por suerte, si vives en la delegación –próximamente alcaldía- Álvaro Obregón, quizá te podamos ayudar con ello dándote algunas opciones de cursos de verano en esta entidad, pero corre, porque algunos cursos están próximos a cerrar inscripciones:

 

  • Robotix – Tecnología

Si tu hijo tiene dotes tecnológicos y afición por construir o programar, existe Robotix. Es un centro educativo interesado en empoderar a los niños con conocimientos científicos y tecnológicos, se ubica cerca de metro Quevedo, frente al Parque Tagle y ofrece cursos de verano relacionados con la creación de videojuegos, apps o robots. En los cursos podrán aprender de mecánica básica, a programar, a construir y aprender a crear desde una manera lógica Estos cursos están dirigidos a niñas y niños de 4 a 11 años en adelante. Para más informes puedes dar clic para ir a su página.

 

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 126, Col. Chimalistac, junto a la librería Gandhi (aunque también cuenta con más sedes). Teléfono: 5025-3726 ext.1002

 

  • Huitzili – Artes, educación ambiental, nutrición

En la zona más alta de la Álvaro Obregón, se encuentra la institución Huitzilli, un Centro de Atención a la Comunidad que se preocupa por sensibilizar a las personas sobre la psicología del día a día del ser humano, y que brinda atención a los barrios y colonias aledaños a esta zona. En ésta ocasión abre sus puertas para ofrecer un peculiar curso de verano, donde tus hijos aprenderán a cuidar su entorno y su medio ambiente, donde conocerán animales de granja sensibilizándolos con una conciencia más respetuosa. También habrá artes plásticas, teatro y cine, que ayudarán a expresar la creatividad que tienen tus hijos.  Puedes checar toda la información desde su sitio de Facebook.

 

Dirección: 2da. Cda. de Hidalgo No. 8 Pueblo San Bartolo Ameyalco. Teléfono: 8716-1651

 

  • ITAM – Ciencias, tecnología, arte

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de ser una institución para construir profesionistas, también ofrecerá cursos de verano para los más pequeños del hogar. Por ello ofrecerá dentro de sus instalaciones –cerca de Televisa San Ángel-, en colaboración con empresas enfocadas en la diversión sana y las actividades educativas, diversos cursos donde tus hijos podrán ser agentes secretos, aprender robótica, desarrollar su creatividad o aprender química de manera divertida. Los cursos van dirigidos a niños desde los 5 hasta 14 años. Para más informes puedes dar clic para ir a su página.

 

Dirección: Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán. Teléfono: 5628-4000 ext. 1608 y 1609

 

 

  • INEHRM – Historia

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México es una institución enfocada en contribuir y promover el estudio de la Revolución Mexicana, un lugar con historia construido a finales del siglo XIX, que pasó de ser casa hasta almacén, ahora alberga la Biblioteca de las Revoluciones de México. Esta sede abre sus puertas para impartir un curso donde los pequeños aprenderán de la historia de México y sus distintas revoluciones. Para más informes puedes dar clic para ir al cartel oficial.

 

Dirección: Francisco I. Madero 1, Col. San Angel. Teléfono: 55 3601-1000, ext. 68409