Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad

Papa.Francisco.2015

Mancera expresó su inquietud porque el Papa esté cerca de la gente en su visita, pues considera será un mensaje de paz mundial

En la reunión en privado que sostuvo el mandatario Miguel Ángel Mancera con representantes del Vaticano, el pasado Sábado, aseguró le entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco durante un evento en el Zócalo.

Explicó que la entrega se dará antes del ingreso del Santo Padre a la Catedral, tras su visita a Palacio Nacional. Pidió a la comitiva, y a los representantes del Papa de giras y logística, poder tener cercanía con la gente, que el Papa pueda estar lo más cercano a la gente en sus trayectos.

 


También se habló de los dispositivos de seguridad y la próxima instalación de la réplica de la capilla sixtina en el Zócalo. Sobre la seguridad dijo que dieron la garantía en cada uno de los trayectos, trabajando conjuntamente con el Estado Mayor, pero dijo que pidieron que esto no impida la cercanía de la gente con el Santo padre.

En los próximos días se reunirán con los encargados de ese tema por parte del Vaticano, para afinar detalles y agregó que el Papa viajará en el ‘Papamóvil‘ por la ciudad.

Se refirió a la visita del Papa como un gran mensaje de paz, pues considera que él es un embajador de la paz mundial, para la Ciudad de México es un encuentro muy importante.