Papa Francisco escribe carta por los abusos sexuales a menores en Pensilvania

El Pontífice señala que es “imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas”.

El Papa Francisco se pronunció a través de una carta, en donde se refirió al caso de los más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

La carta del Pontífice comienza: “Si un miembro sufre, todos sufren con él. Las palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas”.

El Papa prosiguió diciendo que nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado.

Asimismo, incitó a mirar hacia el futuro para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse.

“El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”. agregó.

Para el líder de la Iglesia Católica “la magnitud y gravedad de los acontecimientos exige asumir este hecho de manera global y comunitaria” Puesto que es importante y necesario en todo camino de conversión tomar conocimiento de lo sucedido.

La carta de Francisco, concluye asegurando que es imprescindible que como Iglesia se pueda reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables.

El Papa hace un nuevo llamada en el que dijo “Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***