Panteones más emblemáticos de la CDMX

panteones-de-mexico-xcaret

Conoce dónde se encuentran los restos de los héroes de la patria, escritores y artistas.

A continuación conoce las historias de algunos de los panteones más representativos de la Ciudad de México.

Panteón Francés

De estilo gótico, tuvo como primeros ocupantes a los miembros de la comunidad francesa de aquel entonces, fue construido con base en la arquitectura de cementerios franceses como el de Montparnasse y el de Père Lachaise. Uno de los sucesos importantes más recientes fue el funeral de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien reposa al lado de personajes como el investigador Miguel Ángel de Quevedo, el poeta Manuel Gutiérrez Nájera, el historiador Justo Sierra, el expresidente Manuel Ávila Camacho, el actor Mauricio Garcés y las actrices Miroslava y María Félix, esta última, una gran conocedora y practicante de la cultura francesa.

panteon_frances_inah-movil

Panteón de Xoco

Entre muros de piedra y de ladrillo se encuentran las tumbas de este cementerio civil, en este mataron a Belisario Domínguez y luego le cortaron la lengua. También es recordado por ser la última morada del campechano Francisco Sosa.

panteon_xoco_1nov11

Museo Panteón de San Fernando

Aquí descansan los restos de Benito Juárez y de varios hombres de la política y la milicia, así como de personas que murieron durante el siglo XIX. Construido en 1832 como un panteón privado, pronto se convirtió en un cementerio público, pero de costos muy elevados, por eso fue la última morada para las clases privilegiadas de la ciudad.

panteon-san-fernando

Panteón Jardín

Remedios Varo, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre otras celebridades yacen en este panteón. Cada año, en la fecha de muerte de su artista preferido, se organizan diferentes personas para visitarlos en su tumba y rendirles homenajes de todo tipo.

mxcity.mx_panteon-jardin-

Recorre las calles de la Ciudad de México con César Ayhllon “El Chocks”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***