Padrés gana amparo por delincuencia organizada

DNjlethUEAE1Ibt

Dan amparo a Guillermo Padrés por el delito de delincuencia organizada, único cargo por el que está preso.

El día de hoy se difundió a través de las redes sociales la carátula de un amparo judicial concedido por un Juez Federal, que supuestamente desmorona la investigación por delincuencia organizada que realizó la PGR en contra del exmandatario panista Sonorense, Guillermo Padrés Elias, acusado de múltiples actos de corrupción.

El fallo al juicio de garantías fechado el 31 de octubre, refiere a los números de expediente del 1840/2016 y sus acumulados hasta el 1846/2016, interpuestos ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, resueltos por el magistrado Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Asimismo, los colaboradores de Guillermo Padrés, difundieron un párrafo que supuestamente refiere al considerado quinto de la resolución, donde según los allegados el juez desecha y demerita la investigación del Agente del Ministerio Público Federal Especializado, respecto a los delitos más graves que enfrenta el exgobernador de Sonora que actualmente está preso en un Reclusorio de la Ciudad de México.

Será el próximo 10 de noviembre, cuando Padrés Elías cumplirá un año en prisión, luego de permanecer prófugo de la justicia y ser buscado hasta en 190 países a través de una ficha roja de Interpol.

Cabe destacar que las autoridades federales pueden impugnar la decisión ante un Tribunal Unitario, órgano que podría o no ratificar el amparo.

De ser ratificado, Padrés no quedaría del todo exonerado ya que aún enfrentaría el cargo por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DNlNjWuVQAEFmfE

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***