Otorgan Medalla al Mérito Ciudadano a dos investigadores de la UNAM

Alicia Ziccardi y Manuel Perló fueron los acreedores de este reconocimiento, otorgado a quienes realizan aportaciones en favor del conocimiento y la Ciudad de México.

Los investigadores de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani y Manuel Perló Cohen recibieron este martes la Medalla al Mérito Ciudadano 2017, otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a quienes realizan aportaciones en beneficio de las diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia para la Ciudad de México.

Alicia Ziccardi llegó a México en 1979 y fue una de las especialistas universitarias que acudió a los sitios más afectados por el terremoto de 1985, para elaborar censos y buscar que los afectados recibieran un nuevo hogar.

Desde entonces, la exdirectora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) ha revisado de cerca los problemas que aquejan a la capital, ha ofrecido recomendaciones a las autoridades para mejorar las condiciones de los habitantes y garantizar el derecho al espacio público. Asimismo, participó en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, Manuel Perló, director del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM fue distinguido por 40 años de labor en favor de la ciudad.

El investigador destacó la relación entre la universidad y la capital, la cual, afirmó, se remonta a 1553 cuando empezó a funcionar la Real Universidad de México, y ahora se ha convertido en un vínculo de intercambio entre el conocimiento de la metrópoli a través de investigaciones y aportes para resolver sus conflictos.  Perló también fue director del PUEC de 2000 a 2009.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***