Ordenan prisión preventiva para Keiko Fujimori

DpKITYYXcAAIY6g

La hija del exmandatario Alberto Fujimori y excandidata presidencia fue arrestada tras acudir a declarar ante la Justicia.

La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, así lo dieron a conocer medios locales.

De acuerdo con imágenes imágenes difundidas por el Canal N de televisión, Keiko fue arrestada tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

La detención preliminar será durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas se encuentran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Cabe destacar que Keiko es investigada por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El escándalo en su contra se desató en diciembre de 2017, luego que el empresario Marcelo Odebrecht declarara en Brasil a fiscales peruanos que contribuyó a la campaña de Keiko en 2011.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***