Operativo Regreso a Clases: continúa por semana y media

Calendario SEP

La CDMX regresa a clases segura. El gobierno del Distrito Federal continúará con la vigilancia vial durante una semana y media más.

Con el regreso a clases el tránsito vehicular aumenta. Esta es una realidad que todos los capitalinos conocemos a fondo, tomamos precauciones y tiempos para llegar puntuales a nuestros destinos. Sin embargo, muchas veces a causa la prisa o el estrés descuidamos las normas que nos permiten convivir en equidad de circunstancias.

El día de ayer regresaron a clases 292 mil alumnos de preescolar, 897 mil de primaria y 483 mil de secundaria, ¿te imaginas la cantidad de vehículos que se movilizaron por esta causa?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en el primer día de escuela fueron infraccionados 27 automovilistas y remitidos al corralón 19 vehículos por no cumplir con el Reglamento de Tránsito.

Es por esto que el Gobierno del Distrito Federal extenderá una semana y media el operativo Regreso a Clases que cuenta con 25 mil elementos de Seguridad Pública desplegados.

Así que ya sabes, maneja con precaución considerando tu seguridad y la de los peatones, ciclistas, motociclistas y el transporte público que te rodean.