Operación de cataratas será gratuita en la CDMX

cataratas 800

Gracias a un convenio con la Fundación Conde de Valenciana, más de mil adultos mayores se verán beneficiados.

Cirugías oculares, exámenes de la vista y enrega de anteojos, serán algunos de los nuevos servicios que tendrán los beneficiarios del programa Pensión Alimentaria, debido a un convenio entre la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana y el Gobierno de la Ciudad de México.

Serán 14 quirófanos los que se destinados a otorgar la ayuda a todos pensionados. Estos espacios estarán disponibles todos los días para brindar el servicio a todas las personas que requieran la atención.

Hoy día, el programa Pensión alimentaria llega a 510 mil adultos mayores, pero el padrón se extenderá a 10 mil nuevos beneficiarios. “No sólo se trata de apoyarlos económicamente, sino de mejorar su calidad de vida”, señaló el Jefe de Gobierno.

La operación tiene un costo aproximado de 35 mil pesos por cada ojo, pero gracias al gobierno capitalino el servicio se brindará sin costo alguno a los beneficiarios. ¡Las operaciones involucran tecnología de la más alta calidad!  “No les estamos haciendo ningún favor, es nuestra obligación servirlos y atenderlos, recalcó Mancera.

La Pensión Alimentaria para Adultos Mayores tiene muchos beneficios, como el acceso a créditos personales, viajes nacionales a precios módicos, entradas al cine gratis y atención especializada en la clínica odontológica dedicada a éste sector poblacional. Para finalizar, Mancera invitó a la población a acudir siempre a las clínicas y a realizarse chequeos para mantenerse siempre saludables.