ONU adopta declaración política “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”

WhatsApp Image 2018-09-24 at 10.56.38

La declaración se adoptó durante el 73° periodo de sesiones de la Asamblea General  la Organización de las Naciones Unidas, que reunió a líderes mundiales de 193 países.

En el marco del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (UNGA) convocada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el Secretario General de la ONU, António Guterres, se adoptó la declaración política denominada “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, cuyo objetivo es reafirmar el compromiso de los Estados para superar ese reto global.

En el evento, participó a nombre de México el Canciller Luis Videgaray.

La UNGA tiene este año como tema de debate: “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas”, con temas como: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles.

Líderes mundiales de 193 países se dieron cita en la sede oficial de la Ciudad de Nueva York para debatir sobre temas como: juventud, cambio climático, derechos humanos, refugiados e igualdad de derechos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***