ONG premiará las buenas acciones ciudadanas

Luis.Wertman

La iniciativa “Buen Ciudadano” busca fomentar la participación ciudadana y promover la cultura de la denuncia.

Para reconocer las buenas acciones de la ciudadanía en materia de emergencias, atención a accidentes viales, seguridad y prevención, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con la asociación civil México S.O.S y la empresa automotriz Chevrolet, crearon la iniciativa “Buen Ciudadano 2015”.

“Hoy lanzamos una iniciativa ciudadana que estamos seguros que influirá en el aumento de la participación civil y de la denuncia de cualquier evento que afecte nuestro bien vivir”, Luis Wertman, presidente del Consejo.

Wertman destacó que las denuncias ciudadanas han servido para disminuir la delincuencia, por lo que esta iniciativa será un aliciente para lo que se hace bien y denunciará lo que se hace mal.

A partir de este 23 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2015 los ciudadanos podrán emitir denuncias por delitos, accidentes viales y otras emergencias, a través del 5533 5533, y los 3 mil 800 usuarios de Chevrolet que hey la Ciudad de México podrán hacerlo a través del servicio On Star. Los ganadores recibirán un reconocimiento público y un diploma a principios de diciembre.