Ofrendas de Día de Muertos en la CDMX

OfrendasCDMX1

Este fin de semana la Capital se llena de ofrendas dedicadas a los Santos Difuntos. ¿Cuál vas a ir a visitar?

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Aquí se lleva a cabo la Fiesta de Día de Muertos, “Una celebración que incluye tradiciones, sonidos, palabras y olores para jóvenes, niños, adultos y toda la comunidad de Tlatelolco“. Incluye diversas actividades, y esta ofrenda de muertos que te mostramos aquí.

Se encuentra en Ricardo Flores Magón 1, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas y la entrada es libre.

 

Museo Dolores Olmedo

El Museo cumple 20 años de existencia, y para festejar puedes ver una reproducción de la capilla y personajes como Frida Kahlo y Diego Rivera. La ofrenda que ves aquí está dedicada a las fiestas tradicionales de nuestro país.

Este lugar se encuentra en Avenida México 5843, en La Noria, Xochimilco y los precios de entrada son muy accesibles.

 

Ofrenda Zócalo

El Zócalo capitalino no se podía quedar atrás y sobre su plancha se está llevando a cabo el festival “¡Puesto que muero, existo!”, con sendas calaveras monumentales de cartonería que festejan a diversos autores de la literatura mexicana y latinoamericana. Aquí unas fotos, para que te animes a ir a verlas, así como la ofrenda que está colocada allí mismo y el ring de lucha libre.

 

Feria de las Calacas, Centro Nacional de las Artes

El Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta la edición 14 de su programa anual de Día de Muertos, llamado Feria de las Calacas, que ofrece 230 actividades en los jardines del Centro Nacional de las Artes, y en otras sedes alternas. Checa a continuación con lo que te puedes encontrar. Está en Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. La entrada es gratis.