Ofrece GDF curso propedéutico para entrar a la UNAM

bibliotecas_tesis_acervo_digital

El programa “Educación por ti” busca disminuir la deserción a nivel licenciatura por falta de cupo en UNAM

La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó la convocatoria de ingreso al programa “Educación por ti”, con el fin de apoyar a dos mil estudiantes de bachillerato a prepararse en línea para el examen de admisión a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Programa de Atención a Estudiantes de Educación Media Superior y Superior atenderá la diversificación de ofertas educativas a través de nuevos espacios en la modalidad presencial, educación abierta y a distancia, así como el apoyo para acceder a instituciones educativas públicas y privadas a través del otorgamiento de becas. De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría de Educación local, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior, dará seguimiento a las acciones que se realicen.

El programa “Educación por ti” busca el incremento en la capacidad de la educación media superior y superior a fin de que cada vez menos estudiantes dejen truncos sus estudios por falta de cupo.

Los aspirantes deberán registrarse dando click en este link, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber concluido sus estudios de bachillerato o encontrarse en el último año de este nivel educativo.
  • Residir en la Ciudad de México.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible
  • Computadora con internet disponible.
  • Tener disponibilidad de al menos 10 horas a la semana para el Programa de Nivelación en línea.

Las inscripciones en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Federal serán de lunes a viernes, a partir del 11 de enero y hasta el 2 de febrero de 2016 mientras que el curso iniciará el próximo 8 de febrero.

Más información en la siguiente nota de A Tiempo 21: