Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

webhtdocswpcontentuploadssites3620161011foto0000000420161011205828untitled2-1200x800

Este mes tiene como objetivo hacer conciencia en la población femenina  sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos  del cáncer de mama.

Durante todo Octubre, es el mes de la campaña de concientización contra el cáncer. Un mes dedicado para despertar conciencia en las mujeres y sus familias sobre la prevención y detección temprana de dicha enfermedad.

Como cada año, el IMSS compartió un mensaje donde invita a la concientización y la importancia de la detección temprana. El titular del IMSS, Mikel Arriola, destacó que gracias a la estrategia contra el cáncer de mama, la detección de esta enfermedad ha alcanzado a 1.1 millones de mujeres.

Gracias a estas acciones se ha logrado incrementar la detección temprana de la enfermedad hasta llegar a 6.2 millones de mujeres. Asimismo, se ha disminuido la mortalidad a causa de esta enfermedad a un 18.6% por ciento.

La primera vez que se utilizó un listón rosa con motivo del cáncer de mama fue en una carrera en Nueva York , cuando la Fundación Susan G. Komen, le dio este listón a los participantes en alusión a las mujeres sobrevivientes del cáncer de  mama.

Desde ese entonces, en muchas ciudades del país en octubre se celebran carreras dedicadas a la concientización y prevención del cáncer en mujeres y en otras se porta el listón rosa en honor a la mujeres que luchan contra esta enfermedad.

cancerdemama

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***