Nuevo Modelo Educativo Nacional

Fue presentado el Nuevo Modelo Educativo Nacional a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En una reunión de trabajo, fue presentado el Nuevo Modelo Educativo Nacional a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, organismo encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La presentación fue dada a conocer por el titular de la SEP, Aurelio Nuño quien reconoció a los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero por los resultados obtenidos en las evaluaciones magisteriales y el apoyo otorgado al profesores locales.

Destacó que durante la reunión se abordó un tema central que ayuda a a afianzar el Nuevo Modelo Educativo, “La Auditoría de la Nómina Magisterial” un proceso realizado escuela por escuela para transparentar el número de maestros reales que ejercen su labor y las listas de nómina, obteniendo como resultado la detección de 44 mil 076 plazas que se pagaban y que no estaban ejerciendo actividad en alguna escuela, esto equivalía a un gasto por concepto de pago de 5 mil millones de pesos.

Asimismo, Aurelio Nuño detalló que estás plazas irregulares ya se han regularizado y hoy los profesores ya están en las aulas dando clases, como lo establece el cargo.

En su intervención, el Presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera señaló que el tema Educativo es el reto más importante que tiene México. Reiteró el reconocimiento al titular de la SEP y los Gobernadores del país por el trabajo conjunto en favor de mejorar la calidad educativa en nuestro país.

Destacó que la CONAGO está lista para fortalecer la construcción de una sociedad del conocimiento.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***