¿Nuevo en yoga? Estos son los conceptos básicos que debes aprender

primera-clase-de-yoga-1

Si apenas te adentras en el mundo A continuación te daremos algunos de los conceptos más básicos para tu práctica diaria de yoga:

Asanas o Hatha yoga

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en el mundo. El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona y es recomendado que se haga junto a un profesor capacitado, ya que este se encargará de guiar correctamente la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones.

 

1

 

Pranayamas

 

Una de las prácticas centrales del yoga es el pranayama que es la ciencia del control de la respiración, o la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. El Pranayama está presente en todo el universo y genera vida, transformación y movimiento.

 

pranayama

Mudras

 

Un mudra, es un gesto realizado generalmente con las manos y son capaces de llevar a diferentes estados de consciencia. Existen algunos mudras que pueden ser realizados con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración.

 

08193a-mudras

Bhandas

 

Los Bandhas son técnicas físicas que permiten controlar los diferentes órganos y nervios del cuerpo. Bandha significa mantener y ajustar, su efecto es masajear los órganos internos eliminando la sangre estancada y estimulando los nervios que enervan estos órganos.

 

23

Mantras

 

Los mantras son recursos para proteger la mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

 

mantras

 

Laya yoga

 

El Laya Yoga es la absorción meditativa o de la disolución de los elementos, previa a su disolución natural con la muerte. Se trata de una técnica tántrica de meditación que persigue la disolución de la mente condicional utilizando el control de la respiración.

 

laya-yoga_web

 

Bhakti yoga

 

El Bhakti Yoga es una de las seis mayores ramas del yoga, representando el sendero del amor o la devoción completa a un ser divino.

 

what-is-bhakti-yoga-understanding-the-path-of-bhakti-yoga-1

 

Raja yoga

 

El Raja yoga se centra en la meditación y ayuda a las personas a ponerse en contacto con la divinidad del universo interior. Las personas que practican el Raja yoga creen que la mente es simplemente un instrumento que interactúa con el resto del mundo.

 

kripalu

 

***

bbaner yoga okok