¡Nuevas reglas para viajar con tus mascota en avión!

La norma se publicó el jueves 8 de marzo y los animales deben recibir trato humanitario según esta.

Si estás pensando viajar con tu animal de compañia por el mundo, debes poner mucha atención a las nuevas reglas que se implementarán para hacerlo en avión.

Y es que este jueves 8 de marzo fue publicada en el Diario Oficial las nuevas normas que establecen que los animales deben recibir un trato humanitario a bordo de las aeronaves y estipula qué mascotas no pueden ser transportadas vía aérea, además de los requisitos básicos.

Lamentablemente los perritos de raza pug, bulldog, boxer, pequinés; así como los gatos de angora no podrán viajar en avión, esto porque pueden presentar el síndrome respiratorio y ocasionar su muerte.

Cabe destacar que los animales de servicio, como lazarillos y de apoyo emocional, podrán ingresar al avión.

¡Nuevas reglas!

 

  • El animal viajará en el mismo vuelo del dueño, en su contenedor que deberá llevar (proporcionado por su dueño) material absorbente, alimento y agua necesarios para el trayecto de que se trate.
  • Es necesario que tu mascota pueda moverse y pararse dentro de la jaula. Además, no se permite la movilización de dos mascotas en la misma jaula.
  • Debes presentar la documentación vigente requerida y expedida por un médico veterinario en original y copia, junto con la carta responsiva en el mostrador de la aerolínea.
  • Por ningún motivo el animal será sedado.
  • Las dimensiones del contenedor para el transporte del animal debe cumplir con las especificaciones según la imagen que presentó el diario oficial.

¡Conoce más información en la publicación del Diario Oficial