Nuevas reformas a la Ley de Publicidad Exterior

espectaculares

Entre las reformas se encuentran la regulación del contenido publicitario, el cuidado al medio ambiente y el tipo de luz de los espectaculares.

Con la finalidad de regular el contenido de la publicidad exhibida en los espacios públicos de la capital se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX.

En adición al Artículo 2, las reformas dictan no atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

En cuanto a las pantallas electrónicas y de publicidad, quedó estipulado que podrá ser de 600 luxes como máximo, en un horario de 18 a 6 hrs de la mañana siguiente y éstos no podrán ser instaladas hasta que se cuente con la debida licencia o permiso administrativo temporal revocable, ambos en vigencia.

Los dueños de éste tipo de anuncios contarán con 30 días hábiles para solicitar al Instituto de Verificación Administrativa el “visto bueno” para evitar retirar su anuncio.

Delitos e infracciones que vayan contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano y el ambiente se sancionarán con multas equivalentes a 280 mil pesos y dependiendo la infracción, los anuncios serán retirados.

A partir del próximo martes entrarán en vigor las reformas a la ley.