Continúa la Precontingencia en el Valle de México

contaminado

Esta es la tercera vez en el año que se activa esta fase de precontingencia. Iztacalco reportó 157 puntos Imeca.

Debido a que las condiciones atmosféricas no eran las adecuadas para la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó ayer martes la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, misma que continua este miércoles 6 de mayo.

El monitoreo reveló que en la estación San Juan de Aragón se registraron 156 puntos Imeca a las 17:00 horas y 157 puntos en la zona de Iztacalco.

De acuerdo a la comisión, el sistema de alta presión que se presentó ayer en la capital, influyó en el incremento de la concentración de ozono y las condiciones atmosféricas de este miércoles, con cielo despejado y viento débil, resultarán desfavorables para la dispersión de la contaminación durante las primeras horas del día. Esta es la tercera ocasión en este año que se declara esta fase.

En su informe de las 10 de la mañana la Comisión informó que “no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México”. A las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

En la siguiente infografía encontrarás datos y recomendaciones para evitar problemas de salud durante la precontingencia.

precontingencia-01