Noviembre, mes de la Salud y Prevención del Hombre

Mancera prevención hombres800

Se brindará atención especializada en centros de salud y Medibuses, que durante éste mes recorrerán las 16 demarcaciones.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” en la delegación Gustavo A. Madero, teniendo como finalidad detectar oportunamente enfermedades propias del género masculino, como el cáncer de próstata.

El Jefe de Gobierno informó que se realizarán brigadas de salud en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde los usuarios podrán realizarse una prueba de antígeno prostático de manera gratuita. Las fechas en las que se realizarán éstas acciones serán:

  • 4 de noviembre, estación Guerrero (Línea 3)
  • 11 de noviembre, estación Salto del Agua (Línea 8)
  • 20 de noviembre, estación Acatitla (Línea A)
  • 25 de noviembre, Pantitlán (Línea A)

Acompañado por Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud y Víctor Hugo Lobo, Jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Mancera anunció la construcción del Hospital General de Cuautepec y la inauguración de la Clínica de Odontogeriatría que además de brindar atención a los adultos mayores, estará enfocada a la rehabilitación de personas con discapacidad.

Por su parte, el secretario de Salud, informó que con motivo a la campaña, todas las noches del mes, edificios y monumentos históricos serán iluminados de azul.

Por último, el mandatario capitalino invitó a los asistentes a acudir a los 220 centros de salud para realizarse un chequeo y recordó que mediante el programa “Medico en tu Casa” pueden recibir orientación y asesorías desde sus hogares.