Nombran a MAM representante de América Latina en Comité Directivo del C40

f90cb51c7e46bd481fde484aecb11742 (1)

La sexta Cumbre Mundial de Alcaldes se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, representarán a América Latina como parte del Comité Directivo del C40.

El mandatario aseguró que este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para continuar avanzando con acciones locales concretas que hagan frente a los retos globales.

“Me siento honrado de contribuir con el liderazgo de C40 por un futuro urbano más sustentable que sea garantía de un mundo prometedor para nuestras futuras generaciones”, aseguró

La Ciudad de México se encuentra a la vanguardia en su compromiso verde y es que gracias a 102 acciones climáticas para 2020 se logrará mitigar más de 10 millones de toneladas de CO2Eq.

Además, es la primera ciudad del mundo en cumplir con todos los compromisos adquiridos durante el Pacto de Alcaldes y en obtener el BASIC+, el nivel más avanzado en reporte de inventarios de emisiones.

Como miembro del Comité Directivo de C40, Miguel Ángel Mancera, contribuirá al llamado político de acciones urgentes y ambiciosas sobre el Cambio Climático participará en la toma de decisiones finales.

Las ciudades que pertenecen a la red de América Latina son: Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo y la Ciudad de México. Mientras que hasta el momento las ciudades que integran el Comité son Johannesburgo, Tokio, Hong Kong, Londres, Yakarta, Milán, Río de Janeiro, Copenhague, Los Ángeles, Amman y Seúl.