Nombran a Julián Andrade nuevo titular de Comunicación Social

jardi (1)

El periodista periodista entra en lugar de Óscar Kaufmann Arispe.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designo como nuevo coordinador General de Comunicación Social de su administración al periodista y escritor Julián Andrade Jardí, el cual entrará en funciones a partir de éste lunes 15 de junio.

El nuevo coordinador de Comunicación Social local nació en la Ciudad de México en 1967 y cursó Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los últimos 20 años se ha desempeñado en varios medios de comunicación nacionales, como La Razón, Milenio, El Nacional y La Crónica de Hoy, diario del que fue fundador y después editor de las secciones Academia y Ciudad, jefe de información y subdirector general del rotativo.

También ocupó la subdirección del noticiario radiofónico Hoy por Hoy, de W Radio y fue editor de la editorial Cal y Arena.

Fungió como Jefe de Información en los programas televisivos de Tercer Grado, en Televisa, y Efekto TV, en donde además fue conductor. Su cargo más reciente fue como Editor Jefe de La Razón, donde también escribía la columna “Marcaje Personal”.

Es autor de la novela “La lejanía del desierto” y “El señor del desierto”, obra que recibió una mención honorífica en el Premio Nacional de Novela Negra “Una Vuelta de Tuerca”.

También es coautor de “Asesinato de un cardenal: ganancia de pescadores”, “Sábanas”, “Chiapas, La lucha contra la impunidad”, “La guerra de las ideas”, y “Juventud, divino tesoro”.

Andrade Jardí entrará en sustitución de Óscar Kaufmann Arispe, quien ocupará otras labores en la administración central, las cuales se definirán en un momento
posterior.