No va trabajar Elba Esther en el gobierno próximo: AMLO

WhatsApp Image 2018-08-20 at 15.31.28 (1)

El presidente electo aseguró que la maestra no ocupará un cargo público.

Durante el mensaje que emitieron en conjunto Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto fueron cuestionados ambos presidentes sobre la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, y su posible inclusión en la nueva administración, a lo que AMLO fue tajante y respondió que no, “No va trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo”.

Además, el presidente electo reiteró que “nadie va estar al margen de la ley”, por lo que se reconocen los derechos de la maestra, pero no ocupará un cargo.

Asimismo, López Obrador reiteró que echará para atrás la reforma educativa, siguiendo los procesos que establece la ley.

“La política educativa es una facultad del Estado mexicano y va corresponder al Estado, para eso existen tres poderes, en su momento se van a enviar iniciativas, va decidir el poder legislativo, y si existen controversias las resuelve el poder judicial”, sentenció.

Al respecto, Peña Nieto aseguró que se respetan las opiniones respecto a la reforma educativa, sin embargo la administración actual continuará con lo ya establecido.

“Con respecto a la reforma educativa hay una visión distinta y respetamos también una visión diferente a la que hemos postulado. De algo estoy cierto, creo que en ambos gobiernos buscamos que los jóvenes tengan acceso a la educación, en este tema no hay disputa, hay visiones”, señaló.

Sobre Elba Esther el actual mandatario señaló que no fue una decisión del ejecutivo, pues la Procuraduría fue la encargada de seguir los procesos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***