¡No tires tu arbolito de navidad! Únete a la recolección

Arboles.Navidad.2015

Con el fin de aprovechar los Árboles de Navidad como materia prima en la elaboración de abono orgánico y ayudar al medio ambiente se han colocado en cada una de las 16 delegaciones centros de acopio. 

A diez días de haber iniciado la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece” para reciclar los árboles naturales de Navidad, la Secretaría de Obras recibió los primeros 25 mil ejemplares.

El titular de la dependencia, Édgar Tungüí, señaló que la fecha límite para la recepción de los árboles es hasta el 20 de enero, en las 16 explanadas delegacionales para evitar sean arrojados a la vía pública.

Dijo que no se desperdiciara ningún residuo y todo lo recolectado se transformará en composta o en mulch que retornará a las áreas verdes de la capital, como ha sucedido en los últimos 19 años que lleva activa dicha campaña.

Los capitalinos podrán acudir a dejar su árbol a partir de las 08:00 a 15:00 horas, así como a las tiendas de la cadena Walmart, en donde podrán intercambiar su arbolito por plantas de ornato y composta.

Para ayudar al medio ambiente y reciclar el pino navideño sólo se debe cumplir con un requisito: debe estar libre de luces, ganchos, esferas y demás adornos.

Los puntos de recolección son: 

. En el centro de las 16 delegaciones del la Ciudad de México.

. Las tiendas Walmart: Plateros, Nextengo, Unversidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac y Aeropuerto.

. Tiendas superama: Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedrigal, Insurgentes La Joya, y el Sam`s de Acoxpa.

Estaciones de transferencia:

. Planta de Composta Bordo Poniente